The Austin Chronicle

https://www.austinchronicle.com/daily/sports/2021-12-02/la-seleccin-mexicana-llega-a-q2-stadium-en-momento-crucial/

La Selección Mexicana Llega a Q2 Stadium en Momento Crucial

By Eric Goodman, December 2, 2021, 12:01am, The Score

Q2 Stadium despierta de su hibernación de un mes el miércoles, cuando la Federación Mexicana de Fútbol cruzara la frontera para enfrentar a Chile en un partido amistoso en Austin.

México, como todas las grandes naciones futbolísticas, se centra actualmente en la clasificación para la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022. Aunque todavía están en camino de lograr la meta – El Tri actualmente tiene el tercer y último puesto de calificación automática en la clasificación de CONCACAF – ha sido una lucha recientemente.

Después de derrotas consecutivas contra los Estados Unidos y Canadá el mes pasado, algunos fanáticos y periodistas mexicanos pidieron la destitución del director técnico Gerardo "Tata" Martino, quien permanece al mando.

“Es cierto que noviembre no ha sido un mes fácil para nosotros,” Martino le dijo al Austin Chronicle en una entrevista de Zoom la semana pasada. “Las dos derrotas nos han puesto en una situación incómoda, pero tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir buscando alternativas y por esto este partido en Austin se presenta como muy favorable.”

“El ejemplo de Atlanta, para las franquicias nuevas, no es que hay que tomar. Las cosas en Atlanta fueron muy buenas pero fueron demasiado rápidas, y eso no es lo normal. Lo normal es que los equipos de expansión tengan un tiempo mucho más prolongado de aprendizaje para empezar a competir en la MLS,” dijo Martino. “Hay que tener un poco más de paciencia con los clubes nuevos y la gente deben continuar apoyando a estos equipos porque eventualmente empiezan a funcionar y empiezan a competir mejor.”

“Estos amistosos son muy importantes para nosotros porque podemos observar caras nuevas en la selección, convivir con esos futbolistas, y ver que preparados están para jugar para la selección.

No es ningún secreto que México necesita que su futuro se convierta rápidamente en su presente. La edad promedio del equipo que perdió en Cincinnati y Edmonton fue poco menos de 30. Martino cree que Austin ofrecerá una nueva etapa emocionante para mostrar esas caras nuevas.

“Es una ciudad en un estado donde estamos acostumbrados a ir y donde nos sentimos muy cómodos, porque hemos estado en Dallas, en Houston, en San Antonio y nos han recibido muy bien,” dijo Martino. “Así que tenemos expectativas por mostrarnos en Austin y también expectativas por jugar un buen partido.”

El técnico argentino también elogió la forma en que la ciudad ha adoptado recientemente el fútbol. Martino puede relacionarse. Antes de aceptar el puesto en México, llevó a Atlanta United, club de expansión de MLS en 2017, a un campeonato de Copa MLS en solo dos temporadas después de ingresar a la liga. No se debe esperar que Austin FC repita esa hazaña, enfatizó.

Copyright © 2022 Austin Chronicle Corporation. All rights reserved.